Conforme a las condiciones climáticas en 2018 aplicaría la SEV el horario de invierno: Uriel Flores
Hylcia Trujano
Xalapa, Veracruz a 4 de Diciembre de 2017.- Autoridades educativas prevén que el horario de invierno en las escuelas del sistema público estatal se aplique tras el receso vacacional decembrino.
El Subsecretario de Educación Básica, Uriel Flores Aguayo, indicó que para tal fin se mantiene una estrecha comunicación con la Secretaría de Protección Civil.
Refirió que bajo ninguna circunstancia se pondría en riesgo la salud de los estudiantes, sin embargo, al momento no ha sido necesario modificar el horario en ninguna zona de la entidad.
“Se hacen ajustes; dependiendo de las condiciones de la zona podrán hacer un ajuste en específico. Lo fuerte no es en diciembre, es en enero o febrero”.
Recordó en entrevista que la acción de corrimiento del horario de entrada para el nivel básico está sujeto a la previa solicitud de los directivos de los planteles.
Y refirió, que el titular de la Secretaría de Educación, Enrique Pérez Rodríguez se encuentra pendiente al respecto.
De tal forma, señaló que durante la época de frío tiende a registrarse inasistencias con frecuencia entre los estudiantes, dado a las enfermedades respiratorias.
“Principalmente, en los niños de preescolar pero también en los de primaria, de hecho desde la SEV se ha emitido algunas recomendaciones básicas como son el abrigar bien a los menores al salir de casa, no exponerse al aire frío, consumir ciertos alimentos; en las escuelas, mantener las aulas bien cerradas y si un niño es detectado con algún cuadro de gripe evitar llevarlo a clases”.
Asimismo, Flores Aguayo, recordó, que el próximo 20 de diciembre iniciará el receso vacacional de fin de año y comentó que en lo que va del ciclo escolar 2017-2018 se ha dado puntual cumplimiento al plan de trabajo establecido.
“Todos estamos trabajando al cien por ciento, tienen diversas actividades al interior de las escuelas; y aunque en muchas escuelas ya están con sus ensayos para el festival navideño esto no afecta el sistema de trabajo”.