Coatzacoalcos, Nanchital, Moloacan, Minatitlán, Las Choapas y Agua Dulce sufre de rezago educativo: IVEA

Osvaldo Antonio Sotelo


Coatzacoalcos, Veracruz a 09 de Septiembre de 2019. – En Veracruz existen seis municipios donde da atención el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), donde existe un rezago educativo del 40 por ciento entre la población.

El coordinador regional de la zona 23 del IVEA, Octavio Ramírez Calzavilla quien dijo que la mayoría de las personas no culminan con sus estudios por la falta de recurso económico, quienes tienen la necesidad de trabajar desde muy temprana edad.

“Hay mucha gente que tiene la posibilidad de seguir estudiando, sin embargo, hay mucha gente que no le interesa, pero por otro lado hay gente que visualiza mejor sus condiciones de vida y sigue estudiando”, mencionó.

Actualmente, dijo que se está capacitando a más de mil estudiantes en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Moloacan, Minatitlán, Las Choapas y Agua Dulce.

“Contamos con más de 50 asesores que están brindando asesorías prácticamente personalizadas en estos seis municipios, tenemos la consigna de garantizar el derecho a la educación”, expresó.

Por último, dio a conocer que en los primeros seis que tiene en este cargo, todavía no se tienen número exactos sobre el analfabetismo que existe en la región, porque las cifras son variables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *