Censura red social muerte y desaparición de mujeres denunciada en marcha y difundida por la XEU de Veracruz
Por: Angeles Juárez
Veracruz, Ver. Todos los que hacemos VERACRUZNEWS manifestamos nuestro apoyo a los compañeros periodistas que laboran en la estación de radio XEU 98.1 FM debido a que Facebook censuró la cobertura informativa que hicieran en la manifestación del Día de la Mujer y eliminó sin aviso alguno su pagina que contaba con 900 mil seguidores.
La XEU de Veracruz cuenta casi con 90 años de trayectoria periodística debido a que a través de los años se ha mantenido en el gusto y preferencia del público veracruzano y que con los nuevos sistemas a través del internet cuenta ya con un amplio público en el país y el mundo.
Por fortuna esto no daña su labor informativa si así lo hubieran deseado hacer, ya que cuentan con diferentes plataformas digitales para continuar difundiendo su aguerrida labor en el periodismo que se mantiene gracias a varias generaciones de veracruzanos que son fieles seguidores y fans de su trabajo profesional.
Lamentablemente lo que si es dañada es la libertad de expresión, ya que los ciudadanos merecen conocer los acontecimientos que impactan en el lugar donde viven y más allá, por lo que como periodistas desde aquí solicitamos muy respetuosamente al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga ante este hecho que viola la ley que nos rige como mexicanos, ya que de muchas maneras vivió en carne propia la censura durante toda su carrera política y que a pesar de ello, logró ocupar la silla presidencial para gobernar con justicia, pues los mexicanos requieren de bondad, resolución y cumplimiento de promesas.
“Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes creemos en usted, esperamos su resolución, y que nos dé cátedra, las mujeres veracruzanas realmente tienen miedo, y me atrevería a asegurar que la mayoría de ellas participaron sinceramente, no fueron acarreadas, ni pertenecen a algún partido político o movimiento social, no hicieron vandalismo, sólo se unieron, las que se atrevieron, por desesperación, las mueres en Veracruz están muriendo y desapareciendo, es verdad”.


