Celebra Veracruz 200 años del Hospital Regional de Xalapa Dr. Luis F. Nachón

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2022.- A dos siglos de funcionamiento del Hospital Regional de Xalapa Dr. Luis F. Nachón, pionero y vanguardista en la atención de las familias veracruzanas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, reconoció el desempeño y trayectoria de quienes ofrecen a diario servicios de calidad en la institución.

En presencia del personal operativo y administrativo, el titular de la dependencia, Gerardo Díaz Morales, develó una placa conmemorativa y entregó reconocimientos a trabajadores con amplia trayectoria en la unidad.

“Es un honor y motivo de gran orgullo y satisfacción participar en esta significativa celebración; ocasión para recordar lo que ha sucedido durante este tiempo de esfuerzos y metas cumplidas que llenan de orgullo a todo Veracruz”, expresó el servidor público.

En 1531, el inmueble era una casa de asistencia a cargo de un convento y fue en 1822 cuando, mediante un decreto, pasó a manos del Ayuntamiento como Hospital Civil de Xalapa. “Hoy se cumplen 200 años de brindar la atención, pero también de enfrentarse a los pocos avances de ciencia médica para defender la vida, protegiendo con todo lo que se tuviera a nuestra población”.

Díaz Morales destacó el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para garantizar servicios de calidad acordes con las necesidades de los usuarios, fortaleciendo así la Estrategia Nacional de Salud impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al evento asistieron el director administrativo de SESVER, Jorge Sisniega Fernández; la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez Sánchez; además de los directores del Hospital Regional, Elías Rached Osorio, y DIF Municipal, Alejandro del Ángel Aguilar.