Capacitadores del CONAFE desempeñan su labor sin que sean involucrados en hechos de violencia

Hylcia Trujano/ José Luis Barradas 

Xalapa, Veracruz a 12 de Febrero de 2018.– El Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Francisco Herrera Jiménez, aseguró, que no se tiene reportes de casos de jóvenes educadores que sean objeto de amenazas o de inseguridad en la entidad.

Recordó que de manera personal recorre todas las zonas del Estado y no se ha encontrado con ninguna situación de tal característica.

Sin embargo, recordó, que hace dos años sí recibió algunos reportes, donde los educadores estaban siendo intimidados, aunque la situación con prontitud y no situaciones que lamentar en ese momento.

“Hace dos años cuanto me preguntaron si teníamos un problema, les manifesté que en algunas zonas altas teníamos ese problema, del año pasado y este año, no tenemos problemas en los jóvenes de CONAFE de inseguridad”, afirmó.

En tanto, Herrera Jiménez, refirió, que pese a que algunas regiones de Veracruz enfrentan hechos de violencia, como titular del área no tiene nuevos reportes al respecto.

“Me ha tocado irlos a saludar a todos (los educadores) y yo entro a Zongolica, a Tequila, a todas las zonas y cuando llego les pregunto y me dicen que los tratan bien; antes teníamos esa incertidumbre de cómo trataban a nuestros jóvenes, hay problemas de inseguridad, hay comunidades donde la gente no entra, nuestros jóvenes entran y los respetan, porque saben que les van a enseñar a sus hijos a superarse”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *