Buscará MORENA, PES y PT hacer historia con su alianza para el proceso electoral de 2018

Hylcia Trujano

Xalapa, Veracruz a 18 de Diciembre de 2017.- Para el proceso electoral de 2018, en Veracruz, se ha conformado la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y, el Partido Encuentro Social (PES).

Ésta alianza deberá oficializarse antes del 3 de enero, informaron los dirigentes de las fuerzas políticas.

En conferencia de prensa, comentaron que dicha fusión de corrientes se ha pensado sólo en el bienestar de las y los veracruzanos.

En ese sentido, indicaron que la misma fórmula se aplicará a nivel nacional.

Al respecto, el Comisionado del PT, Ramón Díaz, enfatizó, que en la entidad las condiciones están dadas para obtener el triunfo ante cualquier propuesta política.

“Se acordó que en cada uno de los estados de la república se está hablando de una alianza total a nivel federal y creemos que aquí en Veracruz las condiciones están dadas para que juntos hagamos historia, esta alianza nos permite en número fríos, estar terciada en los porcentajes de votación”.

Asimismo, indicaron que desde la primera reunión para la toma de acuerdos se ha observado consenso.

Respecto a la selección de los candidatos, aseguraron, que será el actor que se encuentre mejor posicionado con el electorado.

Será en los días próximos cuando se emita la información precisa sobre los perfiles que contenderán por los puestos de elección popular entre estos la titularidad del Poder Ejecutivo, diputaciones federales, locales y senadurías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *