Brigadas de salud mantienen despliegue para atender a municipios en contingencia: SS|SESVER

Xalapa, Ver. a 19 de septiembre de 2022.- Brigadas de salud continúan desplegadas en las localidades que resultaron afectadas por lluvias e inundaciones, en donde brindan consultas y servicios médicos a la población, además de realizar acciones para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, informó este lunes el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales.
Entrevistado tras la guardia de honor que encabezó este lunes en el monumento a Miguel Hidalgo en el Parque «Los Berros», recordó que desde el primer momento y por instrucciones del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se estableció la coordinación interinstitucional con Protección Civil y las fuerzas de tarea estatales y federales, para tomar medidas inmediatas de atención y prevención en las zonas en contingencia
Aseguró que no se han registrado situaciones que lamentar, y que el personal de Servicios de Salud de Veracruz, en las consultas realizadas a la población, han observado dermatitis y algunos cuadros diarreicos menores; añadió que se estarán realizando nebulizaciones permanentes durante diez o doce días, para evitar la proliferación de los vectores.
Al hablar sobre la viruela símica, el Secretario de Salud indicó que hay siete casos confirmados en la entidad, destacando que gracias a la vigilancia epidemiológica que ha mantenido el Estado de Veracruz, nos encontramos solo con ese número reducido en comparación con el resto del país.
Dejó en claro que cualquier lesión dermatológica es sometida a estudio por el personal debidamente capacitado de SESVER, lo que permite una detección temprana y oportuna.