Bertino iba a Puebla con su familia cuando fue asesinado en Calcahualco

El comerciante se dirigía a vender dulces a Quimixtlán

Calcahualco, Veracruz a 19 de septiembre de 2022.- A una semana de que un hombre y su hijo fueran asesinados en un asalto en los límites con Puebla cuando transitaban por el municipio de Zongolica, un comerciante de dulces murió en el Hospital Regional de Coscomatepec, tras haber sido baleado en un asalto en una comunidad de Calcahualco.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 17 de septiembre, mientras Bertino “N”, de aproximadamente 50 años, transitaba con cinco familiares más a bordo de su camioneta y otro vehículo por la localidad de Xamaticpac, en los límites con Puebla, ya que se dirigía a la localidad de Quimixtlán, en el vecino estado a vender dulces, y fue interceptado por cuatro jóvenes armados.

Se conoció que los delincuentes bajaron al comerciante y sus acompañantes; a Bertino lo amarraron y los hicieron caminar hacia el monte, en donde sin ninguna razón le dispararon al hombre en el pecho.

Sus acompañantes comenzaron a pedir a los asaltantes que los dejaran ir, sin embargo, uno de ellos les pidió que le permitieran ayudar a Bertino, quien permanecía tirado boca abajo.

En ese momento, los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta del mismo comerciante.

Como pudieron, sus compañeros se desataron y auxiliaron al comerciante y emprendieron el viaje hacia la cabecera de Calcahualco, pero en el camino se toparon con policías que acudían en respuesta un llamado que recibieron para alertarlos de lo ocurrido.

Al ver que Bertino presentaba una herida en el pecho, los policías escoltaron a sus acompañantes al Hospital de Coscomatepec, para que recibiera atención, pero el hombre falleció.

El pasado 11 de septiembre una familia fue asaltada cuando transitaban por Zongolica y en los límites con el estado de Puebla fueron interceptados por sujetos armados, quienes también bajaron al padre y su hijo menor de edad de la camioneta y les dispararon, lo mismo que a la esposa del hombre y madre del joven, aunque ésta no falleció pero aún permanece grave.

Fuente: e-veracruz