Bendicen e inauguran Nacimiento del Niño Jesús 2016

Coatzacoalcos, Ver., 18 de diciembre de 2016.- Con la participación de decenas de familias porteñas, luego de peregrinar y pedir posada en algunos domicilios del Centro de la ciudad, este viernes se bendijo e inauguró el Nacimiento del Niño Jesús 2016, que culminó con la primera posada en la que los niños rompieron piñatas y recibieron sus dotaciones de dulces.

Durante la inauguración del nacimiento, la vicepresidenta de la Fundación de los Cien Años de Coatzacoalcos, Ángela Pulido Guerrero, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza Joaquín Caballero Rosiñol, de la presidenta del Sistema DIF, Cristina Cházaro de Caballero, así como de cada uno de los que de una u otra manera tuvieron participación activa en la instalación del nacimiento.

Durante su mensaje, Pulido Guerrero invitó a las familias a conservar y preservar las tradiciones que por generaciones se han heredado, acciones que dijo, llevan un mensaje de paz, humildad, fraternidad, encuentro y amor.

La bendición del nacimiento estuvo a cargo del presbítero Miguel Ángel Ramos, y los asistentes pudieron apreciar la actuación de alumnos de la UPAV, con la puesta en escena de una pastorela denominada “La apuesta”; así como de la interpretación de villancicos a cargo de jóvenes de la iglesia de “Por alumnos de Jesucristo de los santos de los últimos días”.

Al finalizar las presentaciones culturales, llegó el momento más esperado para los pequeños, quienes rompieron piñatas y recibieron dotaciones de los anhelados dulces.

El nacimiento se encuentra abierto al público en el SUM del parque Independencia, por lo que se hace la invitación a toda la ciudadanía a que acudan a apreciarlo.

Estuvieron presentes: con la representación del alcalde, Joaquín Caballero, el regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido; el director general del DIF, Juan Carrera Molina; el secretario del Ayuntamiento, Juan José Gutiérrez Monroy; así como los directores de área del sistema DIF Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *