Ayuntamiento cumple y hace cumplir legislación en materia de comercio y desarrollo urbano

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-16-18-12

Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa acata las leyes y reglamentos vigentes en materia de comercio y desarrollo urbano, para garantizar el crecimiento ordenado de la ciudad.

La Subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, explicó que, en atención a las peticiones de asociaciones, comités y patronatos vecinales, la Dirección de Desarrollo Económico y áreas de su adscripción establecieron una mesa de trabajo con los titulares de las Comisiones Edilicias relacionadas con la actividad económica del municipio de Xalapa para analizar la petición de imponer mayores restricciones a las actividades comerciales.

“El tema principal de estas reuniones es someter a estudio y proponer modificaciones al Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico de Xalapa, para así estar en posibilidad de cerrar establecimientos comerciales ubicados en diversas zonas de la ciudad”.

Igualmente, comentó que, durante el mes de noviembre, se llevó a cabo un programa de regularización de negocios, el cual inició en la avenida Araucarias y tiene la finalidad de ordenar y permitir que funcionen únicamente aquellos giros que cumplan con la normatividad municipal y determinar quienes no lo hacen, para aplicar las sanciones correspondientes.

Ferral Ferrando señaló que, como resultado de este programa, se aplicaron 13 clausuras a bares de diferentes puntos de la ciudad, que no cumplían con la normatividad vigente.

Por su parte, el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, señaló que al realizar un cambio de uso de suelo o autorizar una construcción de cualquier tipo, siempre se respetan las leyes y reglamentos en la materia.

El Ayuntamiento de Xalapa no puede impedir el crecimiento de la ciudad, por ello busca impulsar el desarrollo ordenado de la mismas, aplicando programas de crecimiento sustentable, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *