Asuntos internos de la SSP ya investiga los supuestos casos de «moches» y abusos contra los transportistas

Xalapa, Veracruz a 04 de agosto de 2022.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dio a concomer que, asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya investiga los supuestos «moches» y abusos contra transportistas.

En entrevista señaló que después del bloqueo y protesta que este jueves hicieron integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) dónde denunciaron que policías les piden moches y los altos cobros de empresas de grúas, el mandatario estatal informó que desbloquearon la vialidad tras el acuerdo de una reunión para investigar y sancionar en su caso, lo antes denunciado. 

«Ya está el acuerdo, se envió al director de Tránsito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública para que se atendieran todos los temas. Nosotros ya habíamos anticipado haber iniciado una investigación con Asuntos Internos sobre algunos puntos particulares que ellos están demandando. Se llegó a un acuerdo, se va a operar, se quedó de hacer otra reunión acá en las instalaciones de Seguro Pública», señaló.

Por último enfatizó que se atenderá a los transportistas en otras reuniones, cabe recordar que los transportistas de AMOTAC bloquearon la mañana de este jueves un carril en ambos sentidos del bulevard Xalapa-Banderilla.