Arquidiócesis de Xalapa se une en oración por damnificados del sismo en Oaxaca

Hylcia Trujano

Xalapa, Veracruz a 10 de Septiembre de 2017.- Previo a la homilía dominical el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios y la grey católica oraron por el eterno descanso de las víctimas del sismo que se registró hace unos días en Chiapas y que afectó dramáticamente a la población de Juchitan en Oaxaca y otras regiones del sureste del país.

De tal forma, el prelado lamentó lo ocurrido y expresó: “Cuando nos unimos y oramos en nombre de Dios siempre se obtiene lo que se pide, así que pidamos por los hermanos, víctimas de los huracanes Katia, Irma, estos fenómenos recientes, para que los hermanos que viven en el Caribe Dios los proteja”.

Indicó que Dios habrá de dar sabiduría a los gobernantes de los estados afectados para enfrentar la catástrofe que hoy viven.

En ese sentido, Reyes Larios, recordó, que en el albergue ‘Caritas’ de Xalapa también se está recolectando víveres para los damnificados de Oaxaca, para quienes deseen sumarse a la causa 

Al tiempo, en que enfatizó, que cuando ocurren estos fenómenos naturales “hasta los ateos creen en Dios”.

“El miedo hizo hasta que los ateos creyeran en Dios, y es que cuando una persona siente miedo, se acerca y acude inmediatamente a la iglesia”.

Finalmente, tras celebrar la eucaristía, Reyes Larios, dijo, a la feligresía que al observar al prójimo en comisión de un pecado antes de juzgarlo o criticar, hay que hacerse a él y hablarle de la palabra Sagrada.

Si ven a sus hermanos cometer algún pecado, no lo exhiban o hagan chismes; lo correcto es platicar con esa persona para decirle que ha hecho mal, debemos hablarles  de un modo cariñoso, afectuoso y no de un modo inquisitivo,  hacerlo con delicadeza, amor, pero no lo insultes y menos se lo hagas saber con golpes, sólo así se logrará acercarlo a Dios y alejarlo de los pecados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *