Alista SSP Operativo durante Buen Fin 2016

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de los efectivos de Fuerza Civil y Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX), se encuentra lista para garantizar la seguridad durante el Buen fin 2016, programado del 18 al 21 de noviembre.

Por ello, la dependencia en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), alista a su personal para resguardar a la población que durante esos días destina una parte de su aguinaldo para realizar diferentes compras.

Se implementarán recorridos constantes en bancos, plazas y centros comerciales, mercados y el primer cuadro de la ciudad, para evitar hechos delictivos que pongan en riesgo la seguridad de vendedores y compradores.

La operatividad en los 212 municipios se mantendrá sin cambio alguno, únicamente se desplegará una fuerza extra para dar certeza al sector comercial y las familias que participan en esta actividad económica.

Asimismo, elementos de Proximidad Ciudadana y la Dirección de Vinculación Institucional recorrerán los puntos estratégicos donde se registre una importante concentración de ciudadanos, para brindar consejos de seguridad adecuados a la temporada.

Finalmente, se exhorta a la población en general a seguir las recomendaciones de los oficiales y evitar cargar cantidades importantes de dinero en efectivo, además de reportar cualquier incidente a los números de emergencias 066 y 089.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *