Algunas escuelas no han entregado boletas a padres de familia ni tutores.

Ada Reyes/
Xalapa, Veracruz a 23 de julio de 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle reconoció que va lento el avance en la captura de documentación escolar de fin de cursos ante un fallo de la plataforma del Sistema de Control Escolar de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Explicó que de acuerdo al reporte que le dio la Secretaria de Educación, Claudia Tello, si bien se reportaron fallos y retrasos, se tiene un avance importante en los últimos días de la información escolar.
En ese sentido, detalló que la captura de calificaciones en educación indígena va en un 68 por ciento, en educación especial 97 por ciento, mientras que en el caso de preescolar en un 95 por ciento, mientras que en secundarias, arroja un 93 por ciento.
“El sistema, hay un tema ahí que tenemos que cambiar nosotros (…) tenemos que invertirle ahí”, dijo.
Es de mencionar que, desde hace una semana, docentes de nivel básico han reportado problemas para poder capturar las boletas y calificaciones de sus alumnos por fin de curso.
Ante ello, la dependencia informó a los docentes y administrativos sobre los fallos en la plataforma del Sistema de Control Escolar y, dio algunas fechas con horarios para que se subiera la información a fin de reportar calificaciones de fin de curso para así también emitir certificados de estudios.
No obstante, los maestros reportaron que no podían subir información en sus horarios establecidos y, lo tenían que hacer a las 3 de la mañana.
Debido a lo anterior, en algunas escuelas de nivel básico de los 212 municipios veracruzanos se no se han entregado calificaciones o boletas finales a los padres de familia.