Alcaldesa de Villa Aldama rechazó categóricamente que exista una red de trata de menores en dicho municipio

Xalapa, Veracruz a 26 de mayo de 2023.- Rechaza categóricamente que haya una red de trata de menores que este siendo protegida por las autoridades como lo asegura la tía de la menor Fátima Cristal González Platas, son especulaciones, presume que Gobernador da instrucciones en la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo informó la alcaldesa de Villa Aldama, Guadalupe Romero Sánchez.

En entrevista señaló que, «No es cierto, la Fiscalía está trabajando en el tema, nosotros como autoridades municipales desde un principio le hemos brindado todo el apoyo».

Sostuvo que son puras especulaciones, por lo que manifestó que todo el que acusa está obligado a probar, por lo que como autoridad municipal cumplieron con base en su área de competencia y debido a que todo está en manos de la Fiscalía, «ya no podemos meternos».

Cuestionada en relación a que si ha habido más intentos de secuestro a otras menores, dijo que no han ocurrido casos.

«No, no para nada, el único caso desafortunadamente es el de la niña, pero la Fiscalía es la que está haciendo el trabajo», señaló.

La edil sostuvo que le han brindado todo el apoyo a la tía y a la abuela de Fátima, además, aseguró que la Fiscalía si ha estado investigando en la zona.

Presumió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya atendió a la señora Guadalupe González Romero.

«El mismo Gobernador dio la instrucción de que la Fiscalía dé todo su máximo esfuerzo en ese caso. Soy testigo de que el Gobernador giró la instrucción para que la Fiscalía dé una especial atención en ese caso», presumió cuando se trata de un organismo autónomo.

Sostuvo que lo que sucedió con Fátima no ha causado inquietud, la gente está tranquila.

Ante la desaparición de la menor Fátima Cristal González Platas, la alcaldesa informó que incluso la Fiscalía General del Estado está investigando a la familia de Fátima, pero dijo que no podía decir que había alguna sospecha.