Acuchilló a su hijo en la pierna y ahora acusa a jueza de quitárselo, la Jueza protegió los derechos del menor que corría peligro

Xalapa, Veracruz a 25 de mayo de 2023.- Acuchilló a su hijo en la pierna y ahora acusa a jueza de quitárselo, la Jueza protegió los derechos del menor que corría peligro con su madre, padre del menor presentó pruebas y señaló a la mujer de difamación y calumnias, la madre del menor está denunciada ante la Fiscalía por violentar al menor físca y emocionalmente

En conferencia de prensa Mitchel Alejandro Fernández González, Representante y Padre de un menor de edad de quien se omite su nombre, acusó de difamación y calumnias a la señora Gloria Martínez Mortera, luego de que esta señalara a la jueza Mónica Segovia de liberarlo y sobreseer el juicio. 

La mujer había denunciado al padre de su hijo de sustracción de menores y por tal motivo había sido detenido, sin embargo se presentaron las pruebas suficientes donde se demostró que la madre del menor se lo entregó con su consentimiento y ahora pretendía acusarlo de ser favorecido por la jueza. 

“Hace denuncia publica de la actuación de la Juez Mónica Segovia Jácome, quien funge como juez de control de proceso penal del distrito 12 de Coatepec, Veracruz, en el que manifiesta un desleal actuar de sus acciones como servidora pública, así como de tener vínculos y acercamiento con el suscrito y mis defensores a fin de favorecerme, por lo que ante estos señalamientos niego categóricamente lo que la señora les dijo públicamente”, señaló.

Precisó que jamás ha dialogado de manera personal con la jueza Segovia Jácome y mucho menos en secreto. 

Aunado a ello explicó que nunca fue acusado por el delito de retención ilegal de menores, sino de sustracción ilegal de menores, lo cúal es completamente diferente y falso, puesto que se logró comprobar que dichas acusasiones eran falsas. 

“No se logró estblecer que yo sustrajera a mi hijo sin el consentimiento de su madre, puesto que de manera literal y voy a citar a la fiscal, María Ethel Santiago Hernández, ‘Mitchel Alejandro le dijo a la madre del niño que si se lo podía llevar a la tienda por un juguito por lo que Gloria Martínez Mortera le dijo ok está bien’, dando así por hecho que el suscrito no sustrajo a mi hijo sin el consentimiento de su madre, ya que la misma fiscal derivado de su investigación indicó que ella consintió que me llevar a mi hijo”, comentó.

Subrayó que es importante destacar las razones por las cuáles realiza estas graves acusaciones la señora Gloria Martínez, con conductas tendenciosas para que la sociedad tenga una mala imagen del padre de su hijo y de la jueza Mónica Segovia. 

Señaló que lo que pretende es evitar su responsabilidad legal y la procuración de justicia, en donde la única víctima es el menor de edad. 

“Es evidente el asesoramiento desleal que tiene la señora, y que con ello pretende obtener un beneficio personal, ya que la señora ha omitido decir que ella ha violentado de manera grave de forma física, emocional y de manera continua a mi hijo menor de edad, esto lo sé por voz de mi hijo”, informó.

Incluso el 2 de abril de este año presentó una denuncia formal en contra de la madre de su hijo, Gloria Martínez Mortera, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra las Mujeres, Niños y Niñas por el delito de violencia familiar en agravio del niño. 

“Hay pruebas en la que la señora realizó conductas de apariencia de delito en agravio de mi hijo, dentro de esa carpeta de invetigación de desprende la entrevista de mi hijo. Mi hijo manifestó las agresiones de que era objeto por parte de la señora, que iban desde las ofensas, amenazas, golpes, hasta que su propia madre le enterró un cuchillo en la pierna”, dijo en la conferencia.

Los hechos narrados por el menor se encuentran integrados en la carpeta de investigación 425/2022, además de contar con los dictámenes médicos y psicológicos a los que fue sometido por la fiscalía. 

Destacó que la madre de su hijo omitió informar a la prensa los delitos que ella ha cometido en agravio del menor, y por los cuales ya fue vinculada a proceso, todo ello con la finalidad de engañar a la opinión pública y justificar su actuar ilícito. 

Finalmente señaló que, “La señora pretende coaccionar y presionar al Poder Judicial del estado de Veracruz, a beneficio de sus propios intereses personales, tratando de engañar a la opinión pública y al poder judicial del estado y hacer un linchamiento mediático, cuando es claro que ella es la delincuente”. 

El padre del menor solicitó al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, que proteja al menor de edad porque teme por la integridad física y psicológica el menor y no se defienda, ni proteja a la mujer que la violentado gravemente al niño.