ACCIONES EFECTIVAS DE MANDO ÚNICO COATEPEC EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA.

Coatepec, Veracruz, 16 de Diciembre de 2016.- Contrario a lo que se ha difundido en medios de comunicación, en Coatepec se realizan acciones efectivas de combate a la delincuencia. Prueba de ello es el rescate que en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública llevaron a cabo de una persona que había sido privada de su libertad, en la que bajo un exitoso operativo se preservó su seguridad e integridad.

En fechas pasadas con el apoyo de la Policía Estatal se logró el aseguramiento de dos delincuentes en la zona de Campo Viejo, evitando la comisión de un delito en contra de una familia que viajaba a bordo de una camioneta sobre la carretera Jalcomulco – Coatepec. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que enfrenten cargos por la portación de armas largas.

Bajo la coordinación del Comandante de Mando Único Coatepec se han visitado las 25 localidades que conforman el municipio para acercar las acciones de procuración de seguridad y prevención del delito. Mediante reuniones de trabajo se brinda atención personal con el apoyo de elementos de Fuerza Civil, Fiscalía General del Estado y Policía Ministerial.

Aunado a esto, elementos de proximidad ciudadana formados bajo el nuevo modelo policial, realizan acercamiento con la población en la zona comercial del centro histórico para brindar un ambiente de cordialidad y confianza entre la ciudadanía, así como con los visitantes de este Pueblo Mágico.

A través del área de prevención del delito se realizan acciones en centros escolares de la cabecera municipal y las localidades para prevenir conductas delictivas, accidentes, reforzar lazos familiares y uso adecuado de redes sociales. Incluso, municipios vecinos han solicitado directamente en la comandancia de Mando Único Coatepec que estas acciones lleguen a sus escuelas.

Se han emprendido también acciones contra problemáticas como el robo de vehículos que han rendido frutos a tan solo un mes de la llegada del nuevo encargado de la seguridad en el municipio.

La coordinación con el Gobierno Municipal de Coatepec, el Sistema DIF Municipal y el Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes ha sido efectiva. La participación ciudadana ha cobrado gran importancia a través de la conformación de redes vecinales, gracias a las que ha sido posible la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad en casos como los anteriormente mencionados.

Se pone a disposición de la población el número 1 86 60 00 de la comandanciande Fuerza Civil para una atención inmediata de los reportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *