La dirigencia nacional de la UCD designó a un nuevo comité estatal en Veracruz el cual será presidido por Belinda Grajales

Xalapa, Veracruz a 21 de julio de 2019.- El dirigente nacional de la Unión Campesina Independiente (UCD), A.C., tomó la protesta del nuevo comité estatal que presidirá Belinda Grajales Contreras, con una nueva comitiva con lo que daría fuera de la dirigencia Jacobo Castillo Pacheco quien lleva muchos años al frente de dicha organización.

Entrevistado previo a la toma de protesta del nuevo comité estatal dio a conocer que hoy se formó un comité estatal para que sea el encargado de nombrar dos dirigentes regionales en el norte y en el sur para que apoye a la dirigente está tal Belinda Grajales.

Señaló que en Veracruz no ha sido fácil nombrar un comité estatal debido a que los coordinadores “no sé si los asustaron o les llegaran al precio o algo estará pasando aquí”, por lo que esperan que el gobernador actual puedan tener un buen acercamiento ya que la UCD su trabajo es ser gestora con los problemas del campo.

“Aquí hay muchos compañeros que se dicen ser coordinadores pero unos tienen 15 años otros 3 años yo recuerdo que le tome la protesta a una persona en México que le dieron un nombramiento de consejero de nombre Raymundo y otro Alejandro en las campañas unos apoyaron al PRD otros a Nueva Alianza, luego me equivoco y le digo nueva transa pero ya se termino”, señaló.

Por lo anterior aclaró que la verdadera UCD no está participado en los movimientos en contra del presidente de la república, tenían la esperanza de que algún día hubiera un cambio y ahora que ya existe no pueden estar en contra mientras no transcurra más tiempo a ver qué sucede.

La dirigencia nacional de la UCD se deslinda de todos los movimientos que se vallan a realizar y si alguien de dicho movimiento se manifiesta que lo haga con el nombre del CAP y no que forman parte de la UCD, ya que en el congreso de fin de año esas personas pueden tener problemas y solicitar su destitución.

Finalmente dio a conocer que Jacobo Castillo Pacheco ha sido parte de la UCD pero nunca a querido combinar a un congreso porqué él quiere ser dirigente por muchos años igual que Porfirio Díaz, por lo que lo exista a que se sume al nuevo equipo de trabajo  el cual tomó protesta el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *