700 mil veracruzanos son víctimas de discriminación laboral y social: Mariana Dunyaska García Rojas
Xalapa, Veracruz, 10 de Febrero de 2017.- Durante la primera sesión de la Diputación Permanente, la diputada panista, Mariana Dunyaska García Rojas, propuso a la legislatura local la integración de un Parlamento de las Personas con Discapacidad en Veracruz, con la firme intención de que sean ellos mismos quienes expongan sus necesidades y sean atendidas a la brevedad.
“Nadie está exento de sufrir algún accidente, enfermarse, o simplemente por avanzada edad, de ser parte de este sector de la población que requiere y demanda ser escuchada” argumentó la legisladora panista.
De lo que se trata, precisó la diputada, es perfeccionar el marco jurídico en la materia y permitan el diseño de políticas públicas que beneficien a las personas con discapacidad en el Estado, garantizándoles un nivel de vida más digno y con igualdad de oportunidades.
La legisladora señaló que en Veracruz existen 700 mil personas con discapacidad, y la gran mayoría siguen siendo víctimas de discriminación laboral y social, por lo que hay una necesidad imperante de que sus ideas y propuestas deben ser tomadas en cuenta, logrando con ésto una sociedad incluyente.
Manifestó que pesar de que en el Estado de Veracruz existe una Ley para la integración de personas con discapacidad, aún falta mucho por hacer en la protección y goce pleno de sus derechos. Destacó que sería la primera ocasión en que se constituya un Parlamento de esta naturaleza en el Estado de Veracruz, el cual brindaría a la legislatura la oportunidad de incluir a este sector en sus procesos.
Mariana Dunyaska García Rojas comentó que México fue uno de los principales impulsores de la Convención de las Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, y ratificó que dicho tratado entró en vigor el 3 de mayo de 2008 en nuestro país, por lo que Veracruz tiene el deber de emprender acciones, mismas que fueron dejadas al margen por los gobiernos anteriores.
Deja una respuesta