Zenyazen supervisa avance de obras en Xalapa

Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2022.- En vísperas de cerrar el año 2022, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, supervisó el avance de obras educativas y deportivas en la ciudad capital, demostrando que con hechos el gobierno de la Cuarta Transformación cumple a las y los veracruzanos.

Acompañado del director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), Ricardo García Jiménez, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), supervisó el avance de la obra en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, la cual consiste en la rehabilitación de edificios, biblioteca, una cancha de futbol rápido, y obra exterior, con una inversión de siete millones 994 mil 521.98 pesos.

Escobar García se mostró contento por la obra que se realiza en esta escuela, una de las instituciones más representativas del estado de Veracruz y del país, y por supuesto, formadora de maestras y maestros, pilares de la transformación educativa que se vive. En el recorrido estuvo presente el director de la escuela, Daniel Domínguez Aguilar.

En el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) recorrió las instalaciones que reciben rehabilitación general, con un monto de 18 millones 997 mil 860.32 pesos. Ante el deterioro que presentaba el edificio, porque desde hace 20 años no recibía mantenimiento, a través del IEEV se comenzó con la obra en meses pasados, la cual era urgente para devolver a las y los jóvenes una escuela con espacios dignos para su formación musical.

El funcionario estatal dijo que, a cuatro años de la administración, se sigue con el récord de obras en materia educativa, demostrando con hechos los resultados. Acompañaron a Escobar García, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, y la directora del ISMEV, María Elena Castillo Hernández.

Para concluir, Escobar García acudió al predio donde se construye el complejo deportivo “Nido del Halcón”, el cual será de unas las obras más grandes que haga la administración que preside el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.