Yazmín de los Ángeles Copete acusó que «A quién quieren agarrar de pendejos», en relación al supuesto daño psicológico que se la causó a un policía

Xalapa, Ver. 6 de abril, 2021.- La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Organismo Público Local Electoral Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, señaló que «A quién quieren agarrar de pendejos», en relación al supuesto daño psicológico que Rogelio Franco causó a un Policía Ministerial el día de su detención.


Durante la conferencia de prensa en la jornada nacional por la libertad de Rogelio Franco dio a conocer «Que por 352 pesos y tres semanas de sesiones porque le generó un daño psicológico, ¡por favor!, ¡por el amor de Dios! Son gente adiestrada para reprimir, para matar. Que no nos salgan ahora con que le generó un daño psicológico…a quién quieren agarrar de pendejos».


Señaló que en el caso de la ciudadana salvadoreña asesinada en Tulum por parte de la policía local, que le quebraron la columna vertebral, «Cuándo han visto ustedes que cuando van a ejecutar una orden de aprehensión digan a ver déjese poner las esposas, por favor lo vamos a detener, eso no es así. A quién quieren engañar».


Reiteró que la causa de la detención de Rogelio Franco no es por la denuncia en su contra por violencia familiar, de lo contrario muchas de las mujeres perredistas no lo apoyarían ni se convertirían en cómplices, «Exigimos libertad para Rogelio Franco. Nos queda claro que es un preso político y hacemos un llamado a la sociedad para que se sumen a esta lucha pacífica, para que no al rato salgan con que violentamos los derechos a equis o ye funcionario».


Finalmente advirtió que debido a la modificación al Código Penal, para hacer grave el delito de ultrajes a la autoridad, cualquier ciudadano puede ser víctima.