Ya no tendrán tiempo para realizar el proyecto del tren ligero en Xalapa por lo que aplicarán un plan «B»: Cuitláhuac

Xalapa, Veracruz a 09 de enero de 2023.- Ya no les dará tiempo de realizar el proyecto del tren ligero en Xalapa para atender los problemas de vialidad, por lo que se aplicará un plan B este año, así lo dio a conocer el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa señaló que, “Se inicia el Plan B este año, lo del tren ligero no se va a acabar, el tiempo no nos va a dar, se agotó el tiempo, por lo tanto arrancamos con el plan B”.

La obra consistirá en construir dos puentes sobre la avenida Lázaro Cárdenas. Para desahogar el tráfico en la zona de Las Trancas, se construirá uno a la altura de la plaza Urban Center, a la altura de la cervecera La Corona. 

“En esa zona hay dos semáforos, vamos a hacer un puente largo para que dé cabida a dos pasos y los que pasen vayan por arriba y los que tengan que salir a las laterales puedan cruzar la parte de abajo del puente, debe tener la capacidad del puente Bicentenario”, señaló.

Explicó que esta obra se realizará una vez que concluya la rehabilitación que actualmente realiza el Ayuntamiento sobre esta avenida. 

De igual forma se ampliará la misma avenida en el tramo de Las Trancas hacia la araucaria “vamos a hacer una ampliación. Son pequeñas obras que van a ayudar a que el flujo sea mucho mejor”.

García Jiménez detalló que se adecuará una salida a la Estancia Garnica para evitar el cuello de botella que se hace de la avenida Murillo Vidal hacia Lázaro Cárdenas, para ello se ampliará de dos a tres carriles. 

Finalmente destacó que estos proyectos los realizará el gobierno estatal en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa.