Ya no hay nada que negociar con las cámaras empresariales sobre el incremento al salario mínimo para el 2023: SEDECOP

Xalapa, Veracruz a 05 de diciembre de 2022.- No hay nada que negociar con las cámaras empresariales por el incremento salarial, esto después del anuncio del incremento al salario mínimo hecho por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo el anunció del incremento del 20 por ciento al salario mínimo a partir del 1° de enero de 2023, tras lo cual agradeció al sector obrero y al sector empresarial, quienes, en conjunto con el gobierno Federal, alcanzaron consenso para llegar a esta determinación.

«No hay materia de negociar, ya es un hecho consumado, nada se tiene que negociar. La gente cuando se estipula una obligación hay que cumplir», señaló.

«Es la primera vez que me entero que no quieran cumplir, todos los empresarios que conozco están comprometidos con el desarrollo de México, con el desarrollo de Veracruz y seguramente van a cumplir con su obligaciones», agregó.

Finalmente insistió en que ya se pactó el incremento salarial y los representantes de los empresarios junto con el Presidente y la Comisión de Salarios Mínimos ya firmaron, «ya no hay nada que negociar».