Ya está listo el proyecto ejecutivo del tanque de agua para el Fovissste en Xalapa

Xalapa, Veracruz a 28 de febrero de 2023.- Listo, proyecto ejecutivo del tanque de agua para el Fovissste en Xalapa, el del Parque Natura no se podrá ocupar porque carece de punto de conexión, así lo informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista indicó que el tanque de agua que se construyó en la administración anterior en el Parque Natura no se ha ocupado porque carece de punto de conexión, mientras que el del Fovissste ya se tiene el proyecto ejecutivo para construirlo. 

 «Construyeron un tanque que no tiene punto de llegada ni de salida para el agua, hacer el ramal para hacer las redes sería costosísimo, no hemos podido recepcionarlo», señaló.

Asimismo, dijo que para llenarlo hay que pasar por área verde, por áreas que son restringidas y para la distribución hay que pasar áreas locales y federales. 

En ese contexto indicó que ya terminaron el proyecto ejecutivo del tanque del Fovissste.

«Es importante porque va a haber mucha escasez de agua este año, vamos a tener muchos problemas con el abasto de agua, sin duda, vean lo que está pasando no nada más en Xalapa, en toda la República y estamos preocupados porque sí se va a escasear el agua», comentó.

Por ello, dijo que el tanque del Fovissste que se tronó con el tiempo, ya está el proyecto ejecutivo para que se pueda discutir en Cabildo, el cual será mucho más grande, con más capacidad para abastecer.

Finalmente dio a conocer que el tanque del Fovissste sería para este año, «Los demás están funcionando y le damos los mantenimientos que corresponden a cada uno de ellos».