Xalapa alista la segunda edición de la Vía Recreativa

Xalapa, Veracruz a 25 de julio de 2026.- El Ayuntamiento de Xalapa realizará este domingo 26 de julio la segunda edición de la Vía Recreativa, un evento que busca promover la activación física, la convivencia familiar y el uso de los espacios públicos, informó el director de Desarrollo Urbano, Aldo Ponce Ramírez.

En conferencia de prensa, el funcionario reiteró la invitación a la ciudadanía para participar en las diversas actividades programadas, las cuales iniciarán desde las 6:45 horas con un Social Run que partirá de los Bajos del Palacio Municipal.

Destacó que hasta el momento se tienen mil 750 personas inscritas para la carrera recreativa, aunque la expectativa es que la asistencia sea mucho mayor conforme avance la jornada.

Explicó que la Vía Recreativa permitirá que niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, ciclistas, corredores y familias acompañadas de sus mascotas disfruten de un circuito libre de vehículos sobre la avenida Manuel Ávila Camacho y parte de la calle Enriquez.

Entre las recomendaciones para los asistentes pidió llevar a las mascotas con correa, respetar los carriles destinados para peatones, corredores y ciclistas, utilizar bloqueador solar e hidratarse constantemente. Añadió que habrá puntos de hidratación, así como comercios de la zona que ofrecerán alimentos y bebidas.

Además de las actividades deportivas, el evento contará con una amplia cartelera cultural, que incluirá una lotería mexicana organizada por COSMAS en el Parque Juárez, espectáculos de payasos, presentaciones musicales y la proyección de una película en los Bajos del Palacio Municipal, todo con acceso gratuito.