Viveristas del parque doña Falla solicitaron el apoyo del nuevo titular de la SEDARPA para que destituya a Silvestre López

Xalapa, Ver. 23 de junio, 2021.- Lourdes Ramírez López dio a conocer que los viveristas del Parque Doña Falla están solicitando la atención del nuevo secretario de Desarrollo Agropecurio, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, para que se dé la destitución de Silvestre López Paniagua por presuntos actos irregulares.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, explicaron que desde hace ya algunos meses han pedido la atención de las autoridades ya que la actitud de dicha persona, quien es encargado del mencionado parque, es despota, y les acosa bajo el resguardo del subsecretario de Agricultura, Víctor Hugo Chagra Guerrero.


“Los productores del parque Doña Falla Venimos viviendo un constante acoso y abuso de autoridad por parte de uno de sus servidores menores, el ingeniero Silvestre López Paniagua, quien manifiesta a los cuatro vientos que es protegido del subsecretario de agricultura, Víctor Hugo Chagra Guerrero y comenzamos a creeer que es real porque a la fecha que venimos pidiendo su destitución”, acusaron.

La también representante de los viveristas dijo que desde hace unos meses que denunciaron, hasta el día de hoy, no ha habido respuesta por parte de las autoridades, aunque incluso saben ya había una orden para removerle del cargo.


Comentó también que no se han acrecentado los actos de acoso e intimidación por parte de este funcionario porque ellos optan por no tomarlo en cuenta y hablar lo menos posible con él, ya que su forma de dirigirse siempre es grosera y prepotente. 

Finalmente solicitaron al nuevo secretario que les apoye y rescate de López Paniagua, ya que únicamente busca su propio beneficio y no apoya a los productores, corriéndoles o retirándoles sus espacios sin motivo alguno, ya que también procederán legalmente en contra de esta persona de forma legal.