Vinculan a proceso a quinta implicada en asesinato de los hermanos Tirado

Un juez de control vinculó a proceso a Rebeca ‘N’, quien está relacionada con el asesinato de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como el de su tío, José González, cometidos en un domicilio de la colonia Roma Norte.

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra esta mujer, en por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En la audiencia inicial, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se desarrollan los dos meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Quinta implicada en el caso

La mujer fue detenida por agentes de la Policía de Investigación, en la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza, cuando probablemente intercambiaba sustancias con las características propias de narcóticos.

De acuerdo con la indagatoria, en el momento de su detención la mujer se encontraba en posesión de una boleta de empeño de una computadora portátil con características similares a un equipo robado del domicilio donde ocurrieron los hechos referidos, una tableta electrónica y cartuchos útiles calibre 38.

¿Qué pasó en el caso hermanos Tirado?
Hasta el momento, las autoridades capitalinas han detenido a cinco personas vinculadas a estos asesinatos. Se trata de la enfermera Blanca ‘N’, su hija Sally ‘N’, su yerno Azuher ‘N’, Randy ‘N’ y Rebeca ‘N’. Los cinco ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la investigación, entre el 16 y 18 de diciembre, las víctimas fueron privadas de su libertad en dicho domicilio, donde también habitaban los imputados, quienes golpearon y mataron a los hermanos Tirado, así como a su tío José González.

A Margarita Ochoa –esposa de José González– le quitaron sus tarjetas bancarias y le exigieron números confidenciales para poder retirar dinero en efectivo.

Según las investigaciones ministeriales, la disputa de la casa presuntamente provocó el triple homicidio registrado el pasado fin de semana.

El dueño de la propiedad murió en mayo pasado. Blanca ‘N’, quien era la enfermera del difunto, vivía en la planta baja del predio, como parte integral de su salario. Con ella también vivían su hija Sally ‘N’ y su yerno Azuher ‘N’.