Videos confirman que el menor se aventó del segundo piso ya que así consta en videos de la escuela: Zenyazen

Xalapa, Veracruz a 28 de marzo de 2023.- Videos confirman que menor se aventó del segundo piso, al igual que ya había antecedentes del menor, había que llevarlo a terapia, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Entrevistado afuera de la clínica 8 del IMSS, confirmó que el menor de la escuela Sherwell, en el municipio de Córdoba, se «aventó» del segundo piso, lo que consta en videos de la institución, además reveló que hay antecedentes «muy claros» del estudiante, sobre acciones al respecto.

Aclaró que lo que le sucedió al estudiante no tiene nada que ver con el buillyng, porque hay ciertas acciones que ya había tenido el alumno, pero en ningún momentodijo que ya se había querido suicidar.

Opinó que la familia debía hacer un seguimiento sobre sus emociones, así como llevarlo a terapia, no obstante sostuvo que los docentes están comprometidos y prueba de ello es que ya se sabía sobre los antecedentes y que su maestra había trabajado con él.

En cuanto a la exigencia de la madre para que se esclarezcan los hechos, el Secretario indicó que existen grabaciones de video.

«Las grabaciones están y será la Fiscalía quien tenga que venir a pedirlas. Estamos muy al pendiente para este tipo de situaciones», comentó.

Insistió en que debía hacer un compromiso por parte de la familia, porque la educación se hace en conjunto, es un proceso en el que tienen que ver los padres y los docentes, no únicamente los profesores.

Finalmente Escobar García adelantó que por estos hechos se impartirán talleres respecto del manejo de las emociones para estudiantes y padres de familia.