Víctimas de desaparecidos colocan esferas de desaparecidos en una Araucaria del parque Juárez y señalaron que continúan las desapariciones

Xalapa, Veracruz a 17 de diciembre de 2021.-Integrantes de los colectivos de búsqueda de desaparecidos «Enlaces Xalapa», y La Esperanza del Reencuentro de Coatzacoalcos colocaron aproximadamente 60 esferas con las imágenes de sus desaparecidos en una Araucaria del parque Juárez.

Entrevistada en dicho lugar la señora Victoria Delgadillo Romero Dirigente del colectivo Enlaces Xalapa, señaló que este año se incrementaron el número de esferas que colocaran en la araucaria, porque invitaron a familares de otros colectivos de Coatzacoalcos, pero también de otros municipios de la zona centro, por lo que colocarían alrededor de 60 esferas.  

Manifiesto que con este evento, se terminan las jornadas de eventos de desaparecidos por este año, para iniciarse otra vez en el mes de enero, y que ellos seguirán en búsqueda de los desaparecidos, este evento, afirma que es «Un año más de búsqueda desaparecidos»; y es para recordarlos.

Expresó que este es un año más de búsqueda de sus seres amados, «Hemos tenido muchas búsquedas en el Estado y fuera del Estado. Están programadas muchas para el próximo año si Dios quiere y nos permita estar con vida seguiremos en búsqueda».

Recordó que su hija Yunery Citlalli Hernández Delgadillo desapareció el 28 de noviembre de 2011, junto con 13 jóvenes más, hasta la fecha, dijo que no se sabe del paradero de ninguno de los jóvenes, pero sus padres y familiares continuarán buscándolos.

«Cumplieron 10 años de desaparecidos aquí en Xalapa y ningún indicio. Fueron invitados a un evento del cual ya no regresaron, nosotros seguimos en su búsqueda de todos», señaló.

Finalmente, reiteró que las desapariciones no han parado en Veracruz, al contrario, el fenómeno ha ido en incremento, incluso mencionó que recientemente les dieron a conocer que el hijo de una de sus compañeras tiene 3 meses desaparecido.