fbpx

Veracruz y FedEx colaboran para apoyar el crecimiento de las MIPyMEs

*Tendrán descuento de hasta 40% en envíos
*Acuerdo impactará en crecimiento del empleo y fortalecimiento de la economía

Xalapa, Ver., 18 de abril de 2022.- La compañía de transporte exprés más grande del mundo, FedEx, se convierte en aliada de las micro, pequeñas y medianas empresas veracruzanas al darles acceso a tarifas preferenciales, mentorías y acompañamiento durante su crecimiento, permitiéndoles así llegar más lejos.

Dicha alianza queda formalizada mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y FedEx Express México en aras de mejorar el entorno económico y propiciar las condiciones para el fortalecimiento y consolidación de las MIPyMEs.

En este sentido, la multinacional ofrece hasta 40% de descuento, permitiendo el ingreso a su red logística en más de 200 países y con opciones de entrega para servicios nacionales o internacionales; también brindará herramientas productivas, facilidades para adquisición de insumos, maquinaria y equipo, además de orientación en cuanto a tecnologías para la mejora.

El titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, mostró su agradecimiento por poner a disposición de los veracruzanos tales oportunidades que, junto con la dependencia, complementarán el impulso a los micro y pequeños empresarios.

“Gracias a los servicios logísticos de la actualidad los veracruzanos podrán tener presencia con sus productos y artesanías en cualquier parte del mundo, con la certeza y seguridad de saber en qué parte del trayecto se encuentran”.

Mientras que el vicepresidente de Operaciones para FedEx Express México, Jorge Luis Torres Aguilar, destacó que tienen presencia en el país desde 1990 con más de 9 mil colaboradores, pero específicamente en Veracruz realizan alrededor de 10 mil operaciones diarias.

También exaltó el espíritu visionario y progresista de los emprendedores de la entidad, por lo que seguirán apoyando el desarrollo, la competitividad, rentabilidad y productividad. Hizo hincapié en que nuestro estado es clave para el comercio, ya que sus puertos figuran entre los más grandes del continente.

“Sabemos que las pequeñas y medianas empresas seguirán siendo fundamentales para el desarrollo de Veracruz, su oferta diversa de productos y servicios refleja la riqueza de la cultura local, así como el compromiso y ética del trabajo de los veracruzanos”.

A %d blogueros les gusta esto: