Veracruz sigue siendo segundo lugar a nivel nacional en producción de alimentos: SEDARPA

Xalapa, Veracruz a 30 de noviembre de 2022.- Veracruz sigue siendo segundo lugar a nivel nacional en producción de alimentos, «eso seguimos siendo», además de que este año ejercieron 644 millones de pesos, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa),Evaristo Ovando.

Durante su comparecencia en el congreso del estado aseguró que el Estado es el tercer lugar nacional en valor de la producción y primer lugar por su producción en carne de bovino y pollo.

«Producimos anualmente 30 millones de toneladas de alimentos agropecuarios y pesqueros y aportamos 6 por cierto al PIB estatal», señaló.

Dio a conocer que en Veracruz se siembran alrededor de 145 cultivos más los cultivos regionales que son muy sui géneris.

Señalo que en la Ley de Egresos de 2022, los diputados autorizaron 252 millones de pesos, sin embargo, el Ejecutivo amplió el presupuesto por un monto de 392 millones de pesos, con lo cual este año ejercieron 644 millones de pesos.

Aunque posteriormente le volvieron a dar más recursos, estos por el orden de 151 millones de pesos más y 220 millones de pesos que han traducido en diversas acciones.

Por otra parte, Evaristo Ovando comentó que el enfoque de agricultura sustentable se debe aplicar, sin embargo, el año pasado como el presente, se incrementó el precio de fertilizantes minerales, por lo que no se volteó a practicar una agricultura agroecólogica, «yo no sé cuando vaya a ser».