Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional en enfermos de cáncer según datos del INEGI

Xalapa, Veracruz a 04 de febrero de 2023.- La maestra Yolanda Rendón Hernández integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que lamentablemente Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional en enfermos de cáncer según los datos del INEGI.

Entrevistada durante la colecta de «tapitas», señaló que hicieron un convenio con el banco de tapitas la cual hace una recolección desde hace mucho tiempo para apoyar a los niños con cáncer.

El convenio es para que la gente haga conciencia de que con poco se puede hacer mucho para apoyar a los demás,comentó que muchas veces tiran los envases con la tapa de todo tipo y eso es un doble beneficio ya que se cuida al medio ambiente y se apoya a los niños con cáncer.

Dio a conocer que hay familias que tienen pacientes en el CECAN y les solicitan el apoyo por lo que ellos hacen la colecta y se los entregan para que puedan recibir el beneficio de las atenciones que requieren.

Recordó que hoy es el día mundial del cáncer, y desafortunadamente el estado de Veracruz ocupa los primeros lugares según los datos de INEGI, está en el cuarto lugar, lo cual les preocupa ya que como madre de familia para atender el incremento de esta enfermedad.

«El cáncer es un problema muy grave y que los medicamentos son muy caros, es un tratamiento muy largo, entonces sí podemos hacer algo como personas como ciudadanos de apoyar al otro y esa es una forma, por eso tratamos de hacer conciencia», señaló.

Son voluntarios que quieren apoyar recolectando las tapas, por lo que no hay ningún espacio que este de más, al contrario necesitan más persona que hagan conciencia, por lo que los sábados se colocan de 10:00 a 16:00 horas en los Lagos.

Finalmente recordó que el 15 de febrero es el día internacional del cáncer infantil, también van a recolectar trajes de princesas y de superhéroes para las niños y niños, y que si alguien tiene un traje que utilizó su hija no en una fiesta y ya no lo ocupa lo puede donar.