Veracruz hará una compra de mil 106 millones de pesos de fertilizantes para apoyar a productores de granos básicos: Cuitláhuac

Xalapa, Veracruz a 08 de mayo de 2023.- Veracruz hará una compra de mil 106 millones de pesos de fertilizantes, así lo dio a conocer el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez Durante la entrega de fertilizantes para productores de granos básicos.

Durante su discurso en el municipio de Emiliano Zapata informó que pretenden apoyar a 165 mil productores.

«De ese nivel es, mil cien millones repartidos así como hoy se va a repartir, los bultos que están allá, ese sí es un apoyo. Aunque Manuel (Huerta) no quiera hablar de Procampo, imagínense que se hubieran quedado los que estaban antes, cuánto de ese dinero ya se lo hubieran clavado, aquí estarían dando unos 10 bultos y de ahí amonos a la robadera, porque lo hicieron», señaló.

Explicó que van a ir haciendo la compra de acuerdo a la disponibilidad, además recordó que el apoyo está saliendo desde las plantas que Pemex recuperó en el Estado.

Comentó que la Entidad es primer lugar en producción de varios productos del campo, por lo que decidieron impulsarlos.

El Ejecutivo destacó que están implementando la «vuelta al campo» a través de los 25 institutos tecnológicos que existen con un incentivo de 100 millones de pesos, es decir, 4 millones para cada tecnológico con la condición de que se liguen a la producción del campo.

«Aquel tecnológico que pida un tractor de inmediato se lo damos, porque queremos que nuestros jóvenes empiezen a tener cariño por la producción en el campo», subrayó.

Sostuvo que el Estado tiene salida a la crisis alimentaria si logran que los jóvenes se avoquen al campo.

Refirió que además se propuso que en escuelas que tienen grandes espacios se comenzaran a sembrar hortalizas para que los niños comiencen a agarrarle el gusto al campo.

Por su parte, el delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expuso que la entrega es totalmente gratuita para ello ya hay un padrón determinado.

Finalmente dio a conocer que son 40 centros de ese tipo para hacer la entrega a los productores de maíz y frijol únicamente por el momento.