Veracruz es referente internacional en investigación y control de vectores, reconoce la OPS

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2021.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció el trabajo de la Secretaría de Salud (SS) en el control e investigación de vectores, especialmente del transmisor de la enfermedad de Chagas.

La representante de la OPS, María de Jesús Sánchez, visitó la Unidad de Investigación Biológica y de Bioensayos ubicada en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, donde destacó las labores de vigilancia, atención y seguimiento en el tema por personal de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades de la SS.

Por su parte, el subdirector del Programa de Vectores del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Fabián Correa Morales, hizo énfasis en la capacidad humana y técnica, además de la experiencia, con la que se cuenta en Veracruz y que lo convierten en ejemplo nacional.

“Aquí se ha dado un paso importante en la propuesta de intervención para la eliminar dentro de las viviendas la presencia del vector, con la intención de replicar la estrategia en estados como Oaxaca y Yucatán”, señaló.