Veracruz continuará sin futbol de primera división por varios años: Cuitláhuac

Xalapa, Veracruz a 07 de febrero de 2023.- En Veracruz «Seguiremos sin fútbol de primera por varios años» ya que no hay nombre, no hay mascota, equipo que entre estará en liga de expansión hasta el 2026, así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa definió que los empresarios interesados en tener un equipo de fútbol de primera división en Veracruz, estarán en la liga de ascenso hasta el 2026, recordó que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que se cerró el ascenso y que no se pueden incorporar equipos vía el ascenso, por lo que los empresarios que mostraron interés en tener un equipo aquí, se terminaron de desilusionar.

De manera que la oferta del Estadio gratis para que los inversionistas compraran cartas de jugadores de primera división tampoco fue suficiente.

«Fue definitivo que la Federación Mexicana dijo que era definitivo que ni este ni el próximo año habrá ascenso. Hasta el 2026, pero admitía en la Liga de Expansión y tuvimos que hacer una oferta mayor para animar a algún empresario y dijimos nosotros remodelamos el Estadio», comentó.

Fue así que surgió un interesado que va a aguantar estar en expansión un buen tiempo siempre que el Estadio sea remodelado, reiteró que debido a los adeudos que se generaron por el equipo de Los Tiburones Rojos del Veracruz el nombre estará vetado por siempre, no se podrá usar jamás.

Por lo que se debe buscar otro nombre para el equipo veracruzano, de manera que ahora se propondrá una consulta para ver qué es lo que quiere la gente.

Finalmente señaló, «Que le den la oportunidad a la gente de decidir el pseudónimo generalmente ligado a una mascota, entonces ya de palabra hablamos con estos empresarios y dicen que sí, que están de acuerdo, que el pseudónimo, el nombre de la mascota se ponga a encuesta. No puede ser Tiburones ni Escualos, cualquier otro está permitido».