Veracruz continúa en los primeros lugares en diferentes delitos además de que es lamentable que maten familias con menores de edad

Xalapa, Veracruz a 24 de enero de 2023.- Arnulfo Reyes Cruz comisionado Político Nacional del Movimiento Popular Francisco Villa, lamentó los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en el estado de Veracruz y más donde una familia fue asesinada y dos menores perdieron la vida, además de que está en los primeros lugares en diferentes delitos.

En conferencia de prensa señaló que si ya conocían quién era esa persona o si tenían conocimiento que pertenecía a la delincuencia organizada «porque no lo agarraron antes, porque esperan a que haya un asesinato de algunas familias o de familias, porque si ya sabían y tienen toda la información de todos los delincuentes porque no los agarran antes de que hagan algo».

Lo anterior demuestra la falta de dos cosas una de un proyecto de seguridad como han hablado de todos los años desde que entró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de que no hay un proyecto de seguridad, el cual no quiere decir que haya patrullaje, vehículos de la armada patrullando los pueblos ya que eso en lugar de sentir seguridad infunde miedo.

La propuesta de ellos sería que haga justicia la fiscalía que los expedientes que están en su poder que hagan los operativos que sean necesarios y detener a los delincuentes antes de que haya algún hecho lamentable y que después se quieran arrepentir.

Los daños colaterales son consecuencia de la falta de profesionalización de la policía, ya que Veracruz sigue ocupando los primeros lugares en los delitos, por lo que el gobernador se tendrá que esconder ya que cuando termine su administración existirán varias denunciasen su contra.

«El si se va al bote igual que su patrón el peje porque están haciendo cosas que no se deben de hacer, porque no detener la delincuencia, porque saludar a la mama del Chapo, porque en cada estado prevalece en primer lugar el estado de Veracruz en inseguridad», comentó.

Finalmente te señaló que se deben de profesionalizar a las policías, que los elementos del ejército se regresen a sus cuarteles para que ellos puedan hacer una investigación, por lo que deben de hacer justicia con las carpetas de investigación de la delincuencia organizada que ya tienen.