Vendedores cierran la Plaza Clavijero debido al incumplimiento de acuerdos del ayuntamiento para darle mantenimiento y no dejarlos vender en la calle

Xalapa, Veracruz a 09 de diciembre de 2021.- José Gregorio Castelán Martínez integrante del Frente Único de Vendedores Ambulantes del Centro Histórico de Xalapa, tomaron la plaza clavijero para presionar a las autoridades municipales para rehabilitar dicho inmueble ya que ha incumplido los acuerdos, además de que no los dejan vender en la calle.

Entrevistado durante la manifestación señaló que están apoyando a sus compañeros de la Plaza Clavijero ya que el el ayuntamiento imcumplio acuerdos aún no da mantenimiento a este lugar, por lo que insistieron en que  se rehabilite dicho espacio antes de que concluya la actual administración a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero. 

Acusó que pese a las reuniones que han tenido los vendedores de la plaza clavijero con las autoridades municipales pero que debido al cierre de la administración municipal,  el Ayuntamiento no quiere hacer mejoras al edificio y ahora tampoco los dejan vender a las afueras.

Afirmó que sólo están solicitando que les permitan vender en la vía pública, sobre la calle de Clavijero, ya que esta es una de las temporadas más altas para los vendedores, de forma que esperan que con estas ventas puedan mejorar sus ingresos. 

Declaró que con el alcalde electo Ricardo Ahued saben que las cosas son muy diferentes, ya que él es cercano, «es pueblo» y que el tiempo que estuvo al frente de la administración hizo mucho por ellos. 

«¿Creen que Ricardo Ahued va a hacer eso? No, para nada, él es otra persona y por eso votamos por él; vamos a seguir con él, es humilde y apoyará a los ambulantes», añadió. 

Dijo a la ciudadanía en general que no se haga una mala idea de ellos, ya que no son «rateros», son personas que buscan ganarse la vida de forma honesta. 

Finalmente cabe recordar que esta mañana la Plaza Clavijero amaneció cerrada por los mismos vendedores quienes buscaban presionar de esta forma al Gobierno Municipal y antes de las 11 de la mañana fue abierta al público, tras una mesa de diálogo entre autoridades y líderes sin llegar a un acuerdo.