Vecinos se organizan para suplir ineficacia del Ayuntamiento: Chocolate

Carecen de servicios y a pesar de ello se los cobran y muy caros

Xalapa, Ver., 12 de mayo, 2021.- Ante la incapacidad para realizar su trabajo por desconocimiento e insensibilidad de las actuales autoridades municipales, vecinos de diferentes colonias se están organizando como nunca antes había sucedido para formar comités ciudadanos y atender sus propias necesidades, informó José Alberto Pérez Fuentes “Chocolate”, candidato del Partido Encuentro Solidario a la alcaldía de Xalapa.  


Al caminar por los rincones de las colonias Lucas Martín, Lomas del Sedeño y El Naranjal, el candidato del PES platicó con los habitantes de dichas colonias, quienes le comentaron que el actual alcalde Hipólito Rodríguez no sabe que existen, ni siquiera fue a hacer campaña ahí, no le interesa el bien común, muestra de ello, son los hasta 30 hoyos que puede tener una sola cuadra de calle.


Los que sí saben que existen aseguraron, son los directivos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), quienes han incrementado irracionalmente el cobro en lugares donde no hay drenaje, pavimentación ni iluminación, pasando a cobrar de $70 pesos de cuartos de madera y lámina de 3×3 mts, hasta $400 pesos.


Por otro lado, José Alberto Pérez Fuentes, atestiguó la organización de los colonos, quienes con sus propios recursos imprimen lonas para advertir que están unidos ante la delincuencia, y buscan generar más dinero para comprar al menos un par de cámaras de vigilancia ya que son víctimas de constantes robos a cualquier hora del día sin recibir auxilio ni apoyo de nadie a pesar del clamor.


Los vecinos le manifestaron su apoyo incondicional porque dicen que necesitan ciudadanos en el poder y no políticos que los tienen en la miseria. Por su parte, “Chocolate” aseguró que estará presente en los Centros Barrio desde donde despachará presencialmente con puertas abiertas, tomando decisiones en consenso con la sociedad.