Vecinos del Pedregal de las Ánimas que la dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa no les había dado el permiso para una pequeña obra

Xalapa, Veracruz a 08 de diciembre de 2021.- Martha Eugenia Salgado integrante del patronato de vecinos del Pedregal de las Ánimas dio a conocer que debido a un trámite que debía realizar Desarrollo Urbano, el ayuntamiento de Xalapa les dejo el material que habían comprado para una obra menor.

Entrevistados en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señalaron que, desde el mes de noviembre se había aprobado una obra menor que consiste en colocar unas pequeñas bardas para resguardar un área verde, para lo cual el ayuntamiento de Xalapa se había comprometido a apoyarles con la mano de obra, siempre y cuando ellos compraron el material y así lo hicieron, gastando un aproximado de 11 mil pesos. 

Después de haber cumplido con su parte como patronato de vecinos, el área de Desarrollo Urbano les dijo que faltaba un documento y que no podían atenderlos, “El Ayuntamiento ya quiere irse de vacaciones, no define los acuerdos y no cumple su palabra. La oficina principal que nos debe mucho a Pedregal de las Ánimas es Desarrollo Urbano”.

Añadió que cuando los vecinos de dicho lugar habían colocado portones para protegerse de la delincuencia, con granaderos fueron para retirarlos, pero ahora que tienen una obra pendiente, no acuden. 

Dijeron, hoy había acudido la Dirección de Obras Públicas para realizar los trabajos en el área verde, pero al no tener la documentación necesaria, tuvieron que retirarse.

Finalmente señalaron que, “Desarrollo Urbano tenía que mandar un trámite interno y aquí estamos los vecinos, como si fuéramos empleados del Ayuntamiento, haciendo su trabajo que les toca a ellos, son servidores públicos y no están de vacaciones”.