fbpx

Va reforma al USICAMM, para beneficio de maestros: Sergio Gutiérrez Luna

Veracruz, Ver , 12 de febrero de 2022.- El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, adelantó que respalda la iniciativa para reformar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) solicitada por los docentes veracruzanos y del país en general.

Frente a la maestra y diputada federal Sonia Rincón Chanona así como integrantes de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el legislador veracruzano dijo «cuenten con nosotros, vamos a firmar su iniciativa».

Y añadió «que sepan los maestros que cuentan con los diputados de Morena hoy y siempre».

El pasado 18 de diciembre, en el «Conversatorio para la Educación» realizado en Tuxpan, al norte de Veracruz, el diputado federal originario de Minatitlán incluyo en la agenda legislativa la revisión de la forma en que opera el USICAMM.

Este viernes, en la ciudad de Veracruz -acompañado de los secretarios generales de las secciones 32 y 56, Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, respectivamente- el presidente de la Cámara de Diputados dio a conocer que existe una propuesta que atiende el reclamo magisterial y tiene el respaldo del grupo mayoritario.

El representante popular agregó que la tarea inmediata es convencer a los demás diputados para reformar el USICAM «es una demanda que nos exigen los maestros», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: