Ulises Acosta desmintió la versión donde lo acusan de secuestro y culpa a la familia de la mamá del menor y a su abogado de lo que le suceda

Xalapa, Veracruz a 27 de enero de 2022.- Ulises Acosta Huerta padre de familia del menor que acusaron de haberse llevado a su menor hijo de 5 años dio a conocer que el lo tiene a su cargo y jamás lo «secuestro», como lo dijera la mamá Danelli Cortés en una manifestación realizada el pasado lunes en el centro de la ciudad, porque si le permite hablar y ver al niño, pero no dejará que viva con ella.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que, “Todo lo que dijeron de mi es falso, nunca sustraje a mi hijo del domicilio de su mamá, no lo tengo secuestrado, ellos hablaron varias veces vía telefónica con él, de hecho Danelli finge cosas que el niño tiene, la mamá dice que mi mamá le pega eso es totalmente falso”.

Dio a conocer que ante un juez de lo familiar inició los trámites para quedarse con la patria potestad del menor de edad, pero previamente en octubre del 2021 cuando se separaron como pareja, firmaron un acuerdo ante la autoridad municipal de Emiliano Zapata.

“Yo estoy esperando que salga el trámite, no le he dicho que no puede ver al niño, ella dónde está el niño. Pero el fin de semana recibí muchas llamadas del papá de ella dónde me amenazan, me insultan, yo nunca los he amenazado, y la verdad tengo miedo”, señaló.

Señaló que se quedó con el niño de nombre Eitan, porque la madre tiene 5 gatos en su casa y el menor padece alergia a los animales, además de que en agosto del 2021 los análisis de laboratorio reflejaron que padece anemia por la falta de una buena alimentación.

“Tengo una llamada grabada de ella que acepta que no le da las medicinas, ella es campesina trabaja en los chayotes, entonces el niño se lo deja encargado a su hermana, el niño se queda en casa de su cuñado, nunca se lo he querido, pero la doctora me dijo que se le puede volver leucemia la anemia, yo no lo secuestré, me lo llevé, lo protejo”, acusó.

Comentó que cualquier cosa que le pueda suceder a él o a su familia culpa a la familia de su esposa al igual que ella y al supuesto abogado de nombre Carlos Navarrete quien lo fue a visitar a su domicilio para amenazar.

Finalmente cabe recordar que la madre de familia Danelli Cortés Filobello, y su padre, Alfredo Cortés Conde con domicilio en el municipio de Emiliano Zapata se manifestaron afuera de palacio de gobierno para denunciar que la abuela paterna  Aidee Velázquez acudió al domicilio hace 10 días y se llevó al niño con engaños de que lo llevaría a pasear, pero no lo ha devuelto.