Trabajadores del Sistema Estatal tomaron las instalaciones de la SEV para exigir el pago del 1, 2, y 3 por ciento de incremento

Xalapa, Veracruz a 31 de octubre de 2022.- Armando Villa García trabajador del Departamento de Administración de Personal Estatal (DAPE), del Sistema Estatal señaló que la manifestación se debe al incumplimiento del pago del 1,2 y 3 por ciento por lo que continuarán manifestándose hatos que les hagan el pago correspondiente.

En entrevista dio a conocer que están exigiendo el pago del incremento salarial del 1, 2  y 3 por ciento el cual ya les fue pagado a los docentes federales pero a los estatales no les han dado nada.

Les han comentado que no se los van a pagar, eso no puede ser ya que son ni más ni menos que los federales por lo que se están manifestando tomando las instalaciones de la SEV.

Comentó que ya se han reunido con funcionarios de dicha dependencia pero no les dan ninguna solución solo les dan largas, y ya pasó más de un mes que les pagaron a los federales y a ellos no les han dado nada.

Por último recordó que el día viernes se manifestaron en plaza Lerdo manifestándose y el día de hoy en las instalaciones de la SEV sin que hasta el momento alguna autoridad los haya atendido, por lo que continuarán manifestándose todos los días que sean necesarios.