Trabajadores de SESVER tomaron las instalaciones ya que se están violentando sus derechos laborales

Xalapa, Veracruz a 05 de diciembre de 2022.- Norma Miriam Casas Fernandez trabajadora de la dirección de protección contra riesgos sanitarios dio a conocer que este violentando sus derechos laborales ya que les fabrican faltas y les hacen descuentos entre otras irregularidades.

Entrevistada durante la manifestación señaló que están siendo agredidos en sus derechos laborales ya que todos los mandos medios son prepotentes y abusan de su autoridad, pero en esta ocasión a muchos trabajadores les han hecho descuentos indebidos.

«En esta quincena que pasó a las personas les pagaban un estímulo anual de productividad, a muchos se los descontaron, otros no les dieron, otros les dieron menos de la mitad, todo ese dinero se los quitaron», señaló.

«Les están fabricando faltas que no es cierto no son así, hay un problema con el escalafón de plaza las plazas las están utilizando nada más para los amigos, están quitando personal de años aquí para meter a los amigos a los familiares de los jefes al personal los agarran de choferes particulares y a las secretarías las agarran para nanas de sus hijos», agregó.

Además coso si eso fuera poco utilizan los vehículos para huso personal de los jefes y a los trabajadores que andan en el campo para la SESVER no les dan dinero, gasolina o vehículo, recordó que ya exhibieron una ves una camioneta donde andaban paseando al perro del director pero a ellos les dicen que no hay unidades.

Comentó que muchas v ces cuando salen de comisión se quedan en la carretera ya que muchas veces las unidades se descomponen debido a que no las revisas o se quedan sin gasolina ya que a los jefes no les interesa la integridad de los trabajadores, eso entre otras muchas cosas que suceden en la dependencia.

Finalmente señalaron que muchos de los jefes que están en recursos humanos no deben de estar ahí ya que no atienden al personal, incluso una de ellas no es contadora y firma como si lo fuera y es Jara de área.