Trabajadores de la SS tomaron las oficinas por despidos injustificados solicitan diálogo con el gobernador

Xalapa, Veracruz a 16 de enero de 2023.- De nueva cuenta toman las oficinas centrales de Secretaría de Salud (SS), los trabajadores por despidos injustificados, exigen diálogo con el Gobernador o no se van a retirar, así lo dio a conocer Norma Myriam Casas Fernández trabajadores de dicha dependencia.

Entrevista durante la manifestación dio a conocer que los trabajadores adheridos a diversos sindicatos de la Secretaría de Salud, bloquearon la entrada de las oficinas centrales de la dependencia, luego del cese de tres trabajadores de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Recordó que solicitaron 34 códigos para ser beneficiados respecto de una mejora salarial o escalafón, cuando hubo la oportunidad en el mes de diciembre, pero desafortunadamente después de tener reuniones con los funcionarios de la dependencia quienes les prometieron que podrían ser beneficiarios, resultó que el 16 de diciembre les informaron del despido por haber exigido el beneficio.

«La vez pasada que nos paramos aquí para exigir justicia laboral, hicimos unos acuerdos con Jorge Eduardo Sisniega, director administrativo y con Jorge Luis Reyna Reyes, director del Jurídico, para 34 códigos para poder escalafonar», señaló.

«Firmamos acuerdos, quedamos de trabajar en unas reuniones, así pensamos y que no iba a haber represalias y el 16 emiten ceses al personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios», agregó.

Aunque en dicha área solamente son tres, expuso que hay al menos 16 despidos de trabajadores de otras áreas por distintos motivos, uno de esos fue a un trabajador del área de Transportes que tuvo Covid y por no asistir por estar enfermo, fue despedido.

La trabajadora inconforme aseguró que el bloqueo de la dependencia es únicamente para los trabajadores de las oficinas centrales, pero están permitiendo la salida de medicamentos o la salida de unidades emergencias.

Cuestionada respecto de qué están haciendo sus sindicatos, lamentó que estos no estén respaldándolos.

«Nada, no nos han dicho nada, estamos solos… las demandas ya están interpuestas, por ejemplo al compañero lo cesaron por Covid, él no es de Protección contra Riesgos Sanitarios, pero es del área de Transportes, varios ya las han interpuesto», acusó.

Los inconformes dijeron que su protesta es para exigir diálogo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de lo contrario no se van a retirar.

«No nos vamos a mover, pues mire ya en el jurídico no podemos confiar, a ver quién nos atiende, ya vimos que el del jurídico no tiene palabra, algo tienen que hacer porque es la Secretaría de Salud, no puede estar cerrada», expresó.

Finalmente, reconoció que los trabajadores tienen que hacer sus labores, pero consideró que también deben entenderlos porque ellos tienen derecho a protestar por haber sido despedido de manera injustificada.