Toman las instalaciones del Telebachillerato de Tuzamapan señalan a docente en caso de suicidio

Coatepec, Veracruz a 12 de mayo de 2023.- Padres de familia tomaron el Telebachillerato de Tuzamapan señalan a docente en caso de suicidio en el TEBAEV de Tuzamapan, los denunciantes señalan que hay otros casos con alumnas desde hace diez años.

Entrevistados durante la manifestación los padres de familia del Telebachillerato Tuzamapan dieron a conocer que se manifestaron para exigir la salida del docente Erick Roy Cruz Lee, a quien señalan de tener presunta responsabilidad en el suicidio de una estudiante.

«Se le está vinculado con el fallecimiento de una alumna del TEBAEV, porque amenaza a nuestros hijos mediante audios y mensajes», señalaron.

Los padres y madres de familia, quienes pidieron reservar sus nombres por temor represalias contra sus hijos, aseguran que, incluso, ha salido a tomar bebidas alcohólicas con alumnos del TEBA.

«También hizo una publicación en Facebook en la que da a entender que se iba a suicidar y una persona que no está bien de su sentir no debe estar al frente de un grupo», comentó.

Los padres y madres de familia, indican que el docente ya lleva varios años en el bachillerato. 

«Durante ese tiempo se le ha vinculado en diferentes ocasiones con varias alumnas, pero lo que sucedió la semana pasada fue el suicidio de una de las alumnas y en este acto se le vincula y que el maestro tiene influencia sobre la decisión que tomó la niña», informaron.

Incluso, refirieron que hablaron con la directora y no les dio una solución, ya que «El maestro involucrado ha venido a dar clases de manera normal y eso es lo que ya no queremos, que se acerque a nuestros hijos y que venga al plantel».

Con relación a la estudiante que se suicidó indicó que los padres de la víctima llevan un proceso de investigación en contra del docente, adelantaron que a la supervisora se le pedirá que el maestro ya no acuda a dar clases. 

«Tenemos un audio y capturas de pantalla donde amenaza a los estudiantes». 

Sobre eso, la directora tiene conocimiento de la situación. 

Finalmente, acotaron que hay alumnas que salieron desde hace diez años y ya se habían dado situaciones con el mismo docente.