Todos los trabajadores de la UV se podrán vacunar sin ningún problema: FESAPAUV

Xalapa, Ver. 19 de abril, 2021.- Los trabajadores de la máxima Casa de Estudios se podrán vacunar y no deberá haber ningún problema, así lo aseguró el secretario general del Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.


En entrevista do a conocer que hay que referir que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que será en mesas especiales en cada una de las sedes de vacunación, donde se atenderán de manera particular algunas situaciones de docentes que trabajen por hora o no tengan una base.


En ese sentido, Levet Gorozpe indicó que todos aquellos que tengan su último talón de pago y credencial de la Universidad o su constancia que se les expedirá, podrán vacunarse, indicó que además deberán presentar la documentación que está solicitando la autoridad para llevar a cabo la vacunación a partir de este martes.
Recordó que la Universidad Veracruzana tiene alrededor de 12 mil trabajadores tanto académicos, técnicos administrativos y manuales, los de confianza que podrán acceder a la vacuna Cansino.


Levet Gorozpe aclaró que en el tema del regreso a clases presenciales, se tendrán que analizar las condiciones para hacerlo porque los estudiantes se pueden contagiar y a su vez contagiar a otros, por lo que se tendrán que revisar otras experiencias como las del estado de Campeche que a partir de este lunes regresaron a clases, pero no sabe bajo qué condiciones.


«Entraban hoy y se comenzaba a hacer la prueba para analizar las condiciones en las que se van a presentar», finalizó.