Todos en el Festival del Pambazo

Por Mayté Landa

Todo un éxito resultó el Festival del Pambazo 2023 organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, el pasado fin de semana en el parque Benito Juárez, donde se reunieron cientos de personas para disfrutar de la rica gastronomía Xalapeña.

Desde las primeras horas del sábado ya estaban instalados los stand para recibir a los comercios locales para ofertar una gran variedad de pambazos que sorprendieron a los paladares más exigentes.

Este concurrido y atinado aventó contó con la presencia del Alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil quien estuvo acompañado de algunos regidores y de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Xalapa quien amenizó la tarde con una variedad de notas músicales.

La lluvia no fue impedimento para que la ciudadanía llegará al centro de xalapa y realizará largas filas para comerse un rico y tradicional pambazo de carne polaca, mole con pollo, frijoles con queso, chiles rellenos, frijol con longaniza, carnitas y ensalada rusa.

También hubo pambazos con la cocina de otros estados de la república mexicana, como los de cochinita pibil, birria, pambazos ahogados, lechón, jamón serrano, caribeño, chamorro todos con el sazón veracruzano.

En este recorrido gastronómico estuvo al pendiente de todos los detalles, el titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico del municipio, Diego Florescano.

No faltaron los Pambazos en Nogoda, muy propios para este mes, así como la presencia de Doña Clarita quien consintió a los xalapeños con ricos pambazos de Costilla en salsa Chileseco, salsa BBQ y pollo en chiltepín.

Hasta los más extrañas y originales recetas se degustaron aquí como carne al pastor verde, carne de cocodrilo, chicatanas, por mencionar algunas; y de dulce hubo de mermelada de ciruela, nata, nutela con bolas de helado, filadelfia y cajeta.

Tres días de inmensa actividad en la capital del estado con la quinta edición de la Feria del Pambazo donde donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de diversas actividades artísticas, culturales, se tomaron muchas fotografías para el recuerdo y compartir en sus redes sociales, pero sobre todo con un buen sabor de boca.