Todas las expresiones artísticas son bienvenidas, engañaron al periodista López-Dóriga sobre el caso de Chumel Torres: Ahued

Xalapa, Veracruz a 10 de febrero de 2023.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que son bienvenidas todas las expresiones artísticas, al periodista López-Dóriga lo engañaron sobre el caso de Chumel Torres.

En entrevista señaló que tras la denuncia pública que hizo el periodista Joaquín López-Dóriga en el sentido de que el Ayuntamiento de Xalapa había negado permiso para que se presentara Chumel Torres en la ciudad, el alcalde señaló que se debe dar seriedad al periodismo y consideró que engañaron al comunicador. 

«No tengo el gusto de conocer a Chumel Torres, no se le ha negado nada, hay que darle seriedad al periodismo, engañaron a López-Dóriga, soy directo, no se vale difamar cuando no se tiene concreta información», señaló.

Por ello, reiteró que a nadie se le niega permisos, además de que Xalapa «no es represor», por lo que, dijo, quien sea puede venir con toda libertad.

«Si tiene un problema por contratar un espacio donde tenga que hacer su show, yo ni enterado estaba, lo que sí es curioso, es que puntualice algo sin conocimiento, entonces, ya se ve tendencioso», comentó.

El alcalde subrayó que todas las expresiones son bienvenidas en Xalapa, así como todos los artistas, «siempre con respeto», además dijo que no se distrae en eso, ya que anda en diferentes actividades municipales, giras de trabajo e inicio de obras.

«Si tiene pruebas  que las presente, yo no tengo solicitudes, ni negamos nada, mejor que se informe bien cómo estuvo, porque se supone que él tiene gente que son sus promotores que hacen los trámites, a mí que me enseñen un documento, porque aquí no hay absolutamente nada», acusó.

El edil capitalino destacó que se da permiso para eventos de rock, folclor, teatro, todas las expresiones. 

Por último señaló que, «Sin ningún problema, era nada más de aclarar, no pasa nada, son asuntos que se dan por equivocación, yo creo que le dieron una mala o pésima información al periodista, lo que no se vale es que diga empresario represor, yo no me meto con él, ni se mete conmigo».