Todas las desapariciones deben de ser atendidas con prontitud y profesionalismo: FGE

Xalapa, Veracruz a 31 de marzo de 2023.- La Fiscal General Estado Verónica Hernández Guiadans dio a conocer que la todas las desapariciones deben de ser atendidas con prontitud y profesionalismo, además ya hay una carpeta de investigación por los Homicidios que se registraron Tecolutla.

En entrevista previo al inicio de la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia dijo que la importancia es la coordinación de colaboración que debe existir entre las diferentes instancias principalmente en las de procuración de justicia, más con los estados limítrofes.

«Estamos obligados a reunirnos constantemente todos formamos parte de la Conferencia Nacional de justicia que dirige el Fiscal General de la República el doctor Jorge Gertz Manero, y ahora nos toca ser anfitriones en Veracruz en esta primera sesión ordinaria de la zona sureste», señaló.

Los temas que tratarán son la extorsión, que es uno de los asuntos prioritarios dentro de muchas agendas de procuración de justicia, al igual que extinción del dominio entro otros temas relevantes.

En otro orden de ideas en lo que se refiere a los asesinatos de Tecolutla señaló que ya hay una carpeta de investigación, ya están realizando las investigaciones correspondientes para que no quede impune el hecho.

En cuanto a la desaparición de menores en la capital del estado dijo que, por cada uno de los casos inician una carpeta de investigación y aplican los protocolos correspondientes con todas las instancias que están involucradas, además que hay un grupo especial para atender las desapariciones, quienes están coordinados a nivel nacional.

Finalmente señaló que, «Cualquier desaparición creo que se debe atender con la prontitud y el profesionalismo que implica, se están atendiendo, ya que así como hay carpetas iniciadas también hay localizaciones que ocurren de manera inmediata en 24 o 48 horas».