¡TERROR EN EL MALECÓN! Atacan con explosivos restaurante «El Kalamar» en Coatzacoalcos




Coatzacoalcos, Veracruz a 29 de enero de 2026.- Una jornada de terror se vivió este jueves en el malecón costero de Coatzacoalcos, luego de que sujetos desconocidos atacaran con artefactos explosivos el tradicional restaurante-bar «El Kalamar», provocando un incendio que redujo el establecimiento a cenizas.
El Ataque
Los hechos se registraron minutos después de las 13:00 horas a la altura de la colonia Las Palmas. Testigos señalan que sujetos a bordo de motocicletas arribaron al sitio y lanzaron artefactos incendiarios directamente contra la palapa de palma. En cuestión de segundos, el fuego se propagó de forma incontrolable, consumiendo la estructura en su totalidad ante la mirada atónita de comensales y empleados.
Antes de emprender la huida, los atacantes colgaron una lona con mensajes de amenaza en la entrada principal del negocio, presuntamente firmada por el grupo delictivo «Mafia Veracruzana», quienes se atribuyeron el atentado.
Movilización de Emergencia
El siniestro provocó la evacuación inmediata del lugar. Más de una docena de elementos de Protección Civil Municipal, bomberos y cuerpos voluntarios lucharon por más de una hora para sofocar las llamas.
«Fue pérdida total. La palapa agarró fuego y es un material que se consume muy rápido. Afortunadamente, al momento no tenemos daños en personas, pero el personal prehospitalario está en la zona», declaró David Esponda Cruz, titular de Protección Civil.
Zona Bajo Resguardo
A pesar del hermetismo inicial de las autoridades municipales sobre el origen del fuego, la confirmación de la lona que fue retirada rápidamente por trabajadores reforzó la versión de un ataque provocado.
El área fue sitiada por efectivos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes establecieron un perímetro de seguridad para permitir que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaran las diligencias correspondientes y el levantamiento de pruebas.
Hasta el cierre de esta edición, no se reportan personas lesionadas ni detenidos por estos hechos que vuelven a encender las alarmas de inseguridad en el puerto.